Si tuvieras que prepararte para subir a la cima de una montaña estoy segura de que pensarías en una serie de implementos, muy necesarios, para optimizar tus chances de llegar a la cima, ¿cierto?.
En el caso de lograr las metas que te has propuesto como emprendedor sucede lo mismo, necesitas de una serie de herramientas que te permitan seguir la mejor ruta y lograr así lo que te propones.
Pero qué sucede si tienes las herramientas, pero no cuentas con un mapa, sería difícil lograrlo ¿no crees? Es por eso por lo que necesitamos una estrategia, esta sirve de mapa para lograr encontrar la mejor ruta para cumplir nuestros objetivos.
A veces, sobre todo en los tiempos que vivimos, en nuestra prisa por ir más rápido, tomamos los implementos y comenzamos a subir la montaña, cometiendo errores que de haber planificado podrían haber sido evitados y con esto nos agotamos, nos frustramos y nos desmotivamos.
La preparación de una estrategia no es una pérdida de tiempo, sino todo lo contrario, te permite organizarte, optimizar tus recursos y lograr los objetivos que realmente apuntan a las metas que te has propuesto.
Dale una vuelta a esto ¿Cómo te guías para avanzar?, ¿Conoces bien a tu cliente? ¿Sabes porque vuelve y por qué te prefiere?, ¿Qué sabes de tus competidores?. Revisa lo que estás haciendo en tu empresa y si tienes alguna hoja de ruta, es cierto que lo único cierto es la incertidumbre, pero una estrategia independiente de que la vayas modificando en el tiempo, es algo que te ayudará a tener mayor claridad y luz sobre el camino a seguir.
Si te interesa recibir sugerencias de mi parte, estaré encantada de compartirlos contigo, y cualquier consulta no dudes en escribirme a massiel@massielbarrientos.com
¡Que tengas una excelente semana!
un abrazo,
Massiel
コメント